domingo, mayo 07, 2006

Zuzana Osteniova. República Checa.


Me llamo Zuzana Osteniova y soy de la República Checa. Soy Pintora desde hace mucho tiempo y pinto al oleo sobre tela.

En España estoy porque el paisaje, las montañas, los ríos, los bosques son los más bonitos de Europa y me inspiran mucho a pintar y viajar. Lo que más me gusta de España es parte de Cataluña, que es más variada y más interesante. Primero de todo me gusta Barcelona -ciudad de Antoni Gaudí- muy moderno y muy atractivo; en segundo lugar la Costa Brava, por ejemplo, Tamariu, LLafranc, Empuria Brava, Tossa de Mar... Además, por otro lado, están los Pirineos catalanes, las montañas de La Molina, el paisaje entre La Seu y Puigcerdà, Sort o Viehla. No puedo parar de pensar en más y más pueblos y ciudades que me gustan mucho.

Me quiero quedar aqui en España unos tres o quatro años más, para desarrollar mis capacidades con la pintura y para ampliar los conocimentos sobre este país, su cultura, arquitectura y el idioma. Seguramente que todo esto lo puedo aprovechar en mi país, donde estará mi corazón para siempre.